viernes, 29 de abril de 2011

Lo vegetariano está de moda

Ayer dí una conferencia en la Asociación Vegetariana Naturista de Madrid acerca de la estrecha relación que hay entre el estrés y el sobrepeso.
Me comentaron entusiasmados que cada vez tienen más socios, que hay muchas personas preocupadas por su salud, por la calidad de lo que comen y por el medio ambiente. La mala calidad de los productos cárnicos y los maltratos a los animales hacen también que muchas personas rehusen comer carne y se acerquen a las doctrinas del vegetarianismo.
Es un hecho que en los tres últimos años numerosas personas con sobrepeso tienen grandes dosis de estrés, de ansiedad o de nerviosismo e intentan calmar esa situación fumando, comiendo o bebiendo.
Además muchas de esas personas llegan a casa agotadas, exhaustas, sin energía, por lo que agravan el problema recurriendo a cenas rápidas, semipreparadas, tipo pizzas o hamburguesas.
Comidas con muchas calorías, llenas de carbohidratos que engordan y de perjudiciales grasas trans.
Muchas personas asistentes pensaban que sólamente iba a hablar de nutrición y se sorprendieron mucho cuando insistí, como vengo haciendo últimamente, en la importancia de  la motivación y el ejercicio como compañeros inseparables de un proceso de pérdida. de peso.
Adelgazar y mantener los kilos perdidos lleva tiempo, es como una carrera de larga distancia, es como una maratón.
También es bueno contar con la ayuda de otras personas. Por eso estamos formando un grupo de apoyo a las personas que quieren perder peso o reducir el estrés que se reunirá dos veces al mes. Es muy importante no estar solo es este proceso ya que así se garantiza el éxito.
Además, ¿cuantas personas están intentando llenar su soledad comiendo o bebiendo? ¿Cuantas personas hay que no se sienten queridas y entonces se hacen homenajes de comida?
Cambia de hábitos. Hazte un homenaje de una rica ensalada, de lechuga o de naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario