domingo, 24 de abril de 2011

Motivación

Ya se acaba la Semana Santa y vuelves a tu rutina habitual. ¿Regresas de tus vacaciones con más o con menos kilos de peso?.
Más importante que tus kilos de más o de menos es tu nivel de motivación.
¿Qué es motivación? Motivación es la capacidad mental que te lleva a dirigirte hacia una meta y mantenerte en el camino para conseguirla, día tras día.
Seguir una dieta es difícil. Por mucho que te digan que perderás los kilos de más fácilmente, eso no es cierto. Cuesta mucho perder peso y cuesta más, mucho más mantener el peso alcanzado.
La pérdida de peso es una carrera de larga distancia. Si quieres sinceridad te diré que es una carrera que dura toda la vida. En realidad es una forma de vida.
Por eso hay personas que recuperan el peso perdido a los pocos meses. Por que pierden la motivación. Porque el esfuerzo mental y emocional para perder peso ha sido tan grande que no son capaces de mantenerlo durante largos períodos de tiempo. 
La motivación es la primera clave del éxito. El ejercicio físico adecuado es la segunda. Y la tercera es conocer la implicación de los alimentos en el funcionamiento de tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario